1969:La llegada a la luna

 

A las 16:18, hora del este de Estados Unidos, del 20 de julio de 1969, Neil Alden Armstrong y Edwin Eugene Aldrin Jr, posaron el módulo lunar Apollo 11 en la superficie de la Luna, mientras que Michael Collins permanecia en órbita en torno al satélite. Neil Armstrong desembarcó y fue el primer ser humano que pisaba otro mundo que no fuera la tierra.

Es un paso pequeño para el hombre, pero gigantesco para la humanidad

Manifesto el astronauta;  la meta que se había propuesto J.F. Kennedy de llegar a la Luna a fines de la década, acababa de alcanzarse.

Los dos hombres permanecieron en la superficie lunar 21 horas y 37 minutos y regresaron a la Tierra a las 12:51, hora del este de EE.UU., del 24 de julio, ocho días después de su despegue aquí en la Tierra.

Un segundo viaje se realizó en noviembre del mismo año, permaneciendo sólo 15 horas en la superficie lunar.

Mucho se ha dicho que si la llegada a la luna es o fue un fraude, no lo sé, quizás haya cosas que no sean completamente reales pero lo que no podremos negar es la necesidad (o ambición)  del hombre por conquistar otros mundos, de saber que no estamos solos o de comprobar que somos únicos, y que en busca de ello pueda manipular la verdad. Habrá personas que pongan tela de juicio el viaje y el alunizaje, pero creeran que los extraterrestres nos visitan y platican con Jaime Maussan o los muertos prefieren a Carlos Trejo, considero que lo más prudente no es repetir lo que se dice por ahí, sino formar nustro propio juicio con fundamento en nuestro criterio, no en el de los demás.

Te recomiendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *