Ángeles y Demonios

Este fin de semana se estrena la segunda película basada en la obra literaria de Dan Brown y que, como la anterior, el punto central es otra sociedad secreta, bueno ni tan secreta pues la mayor parte de la gente ha escuchado hablar del Priorato de Sión , Iluminati , Masones, Templarios, etc. Pero lo que creo hara interesante esta película es la confrontación Ciencia vs Religión, pues en ella se tratarán temas como la Antimateria, la Guardia Suiza, Galileo (que según se ha especulado pertenecio a algunas sociedades secretas).

Yo estoy dispuesto a ver la película por dos motivos:

  • Ver la forma en que abordan el concepto de la ya mencionada antimateria, pues el CERN será uno de los ejes de la trama y no dudo que haya una serie de errores en torno a este término, basta considerar lo siguiente:
    • La Antimateria no se puede generar y almacenar, puesto que nuestro Universo esta constituido de Materia y de acuerdo a las leyes físicas, cuando materia y antimateria se juntan se aniquilan y producen energía.
  • Ver la importancia que le dan a los ya célebres ambigramas.

Espero que con esta película no suceda lo mismo que con el Código Da Vinci, pues con sólo verla sobraron los expertos en semiotica. 

Prefiero a Umberto Eco para estos asuntos.

Navegando por la red encontre lo siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *