1969:La llegada a la luna (II)

Hoy se cumplen 40 años de que el hombre salio de la Tierra y piso un cuerpo extrerrestre, hoy recordaremos a los tripulantes del Apolo 11 y seguramente quedarán en el olvido, al menos por hoy, los otros tripulantes que se aventuraron a salir de la tierra. 

Perra Laika

 

Perra Laika
Perra Laika

La perra laika cuyo nombre es Kudryavka, y significa que Ladra, fué el primer animal en salir de la Tierra para orbitarla, esto sucedio el 3 de noviembre de 1957 a bordo de la nave espacial Sputnik 2. Como dato curioso resulta que dicha perrita fue tomada de la calle, efectivamente fue una perrita callejera, la cual después de un adiestramiento la utilizó la Unión Sovietica para su carrera espacial. Lamentablemente, laika murio durante el vuelo antes de lo previsto, al parecer se debio al estrés y sobrecalentamiento de la nave, sin embargo, la muerte de este animal sirvio para demostrar que un ser vivo puede vivir en ambientes de microgravedad.

Así mismo, su muerte provocó un debate mundial sobre el maltrato animal y por ello, ningún otro animal fué utilizado sin contar con las médidas de seguridad adecuadas para el animal.

 

Monumento a Laika en Moscú
Monumento a Laika en Moscú

Yuri Gagarin

 

Yuri Gagarin
Yuri Gagarin

El astronauta ruso Yuri Alekséyevich Gagarin (9 de marzo de 1934-27 de marzo de 1968) fué el primer hombre en viajar al espacio dentro de la carrera espacial Soviética a bordo de la nave Vostok 1.

Por cierto, las frases dichas por Yuri son las siguientes:

  • ¡Vamonos! (al momento de despegar)
  • Veo la Tierra, es tan hermosa…
  • Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos…
  • No veo a ningún Dios aquí arriba…

Hoy recordemos no sólo a los tripulantes del Apolo 11, sino también a la perra Laika y a Yuri Gagarin, quienes tambien contribuyeron  a la carrera espacial.

Visita:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *