¿Cuándo comienza la vida?

 

Una de las grandes dificultades que encuentra uno al debatir sobre el tema del aborto es la cuestión de cuándo comienza la vida. Aquellos que se oponen al aborto sostienen que la vida empieza con la fecundación o concepción. Aquellos que se hallan a favor de la libre decisión de las personas a elegir entre abortar o no, sostienen que la vida comienza después. Debería quedar claro, sin embargo, que no hay un solo instante en la transición de célula germinal a zigoto a recién nacido en el que uno pueda decir la vida empieza aquí. El proceso es continúo, y la pregunta de dónde comienza la vida es algo que tiene que ser respondido desde fuera del reino de la ciencia. En esto, es la imagen en el espejo del viejo debate teológico acerca de cuàndo el ser humano adquiere un alma.

2 comentarios sobre “¿Cuándo comienza la vida?”

  1. Estoy de acuerdo en que la vida empieza cuando se lleva acabo la fecundación. Pero estoy de acuerdo con el aborto si este se efectua cuando todavia es un embrión porque se supone que todavia el sistema nervioso no esta desarrollado, por lo tanto no siente.

  2. Para mi, antes y después de la concepción hay vida pues una sola célula puede ser un ser vivo, lo vemos con los protozoos. Durante la concepción la células solo se fusionan y se transforman no mueren, ademas todos los seres vivos no son más que un conjunto de células siguiendo un orden estructural, independientemente de tenr un alma o no; por ejemplo una planta supuestamente no tiene un alma,sin embargo sigue siendo un ser vivo y esta formado por un conjunto de células

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *