La BGC

Hace aproximadamente 2 años empece a utilizar una aplicación de Google que viene a ser el equivalente a Wikipedia, ya que ambos se basan en en el Aprendizaje Cooperativo, bueno pues me refiero a Knol, allí en ese tiempo escribí algo que hoy deseo traer al presente, ese knol se llama

La Biblioteca Global Computarizada (BGC)

Y dice así:

Isaac Asimov (1920-1992) es reconocido por la gran mayoría del público por escribir textos de ciencia ficción, más que por ser científico o haber escrito otras obras, mientras los escritos de Isaac Asimov poseían una tendencia más futurista, Carl Sagan (1934-1996) escudriñaba nuestro pasado y de manera poética nos transportaba a un pasado para muchos ya olvidado. En esta ocasión deseo compartir la reflexión de Asimov sobre la Biblioteca Global Computarizada (lo que hoy conocemos como Internet), que aunque conserva la esencia de lo publicado en la Receta del Tiranosaurio, he modificado algunas partes para ajustarlo a nuestro tiempo y adicionado algo personal.

Tradicionalmente la educación pública está limitada a los jóvenes, del mismo modo, los adultos están seguros de asociar a la educación con la niñez, con algo a lo que han tenido la fortuna de sobrevivir y de lo que ya se han escapado. La libertad de la edad adulta se mancillaría si tuvieran que volver a los hábitos educativos asociados con la infancia. Como resultado, muchos adultos se hunden en una ignorancia vegetativa. No les da absolutamente vergüenza haber olvidado la poca álgebra o geografía que alguna vez aprendieron, como tampoco la sienten por haber dejado de usar pañales.

En una sociedad donde los que pasan de los cuarenta supera a los que todavía no llegan. La educación ya no debe limitarse…

Para leerlo completo sigue la liga a mi knol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *