Día de la Tierra

Hay mundos en los que nunca nació la vida. Hay mundos que quedaron abrasados y arruinados por catástrofes cósmicas. Nosotros hemos sido  afortunados; estamos vivos, somos poderosos, el bienestar de nuestra civilización y de nuestra especie esta en nuestras manos.

Sino hablamos nosotros en nombre de la tierra, ¿quién lo hará?. Si no nos ocupamos de nuestra supervivencia, ¿quién lo hará?

Carl Sagan


Es preocupante que sólo recordemos que somos parte de este sistema Tierra, cuando existe una catástrofe o, como hoy, cuando se celebra el Día Internacional de la Tierra, deberíamos estar conscientes cada momento  del rol que desempeñamos y que al menos por nuestro antropocentrismo cuidemos lo que no sólo no nos pertenece, sino que además le hemos arrebatado a otros seres que poblaron la Tierra miles de años antes que nosotros, es una verdadera tristeza que pese a nuestra capacidad de raciocinio no nos hayamos dado cuenta a tiempo del daño que hemos generado y que afectará no sólo a las generaciones presentes, sino a las futuras, eso si llegan a existir.

Es momento de actuar y dejar atrás las frases vanas, todos desde donde estemos somos participes de la problemática y de la solución, demos, como bien han dicho, un respiro a nuestro planeta.

¡Manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *