La Boda Real y Juan Pablo II

 Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.

 Albert Einstein

Es noticia, a nivel mundial por todo lo visto, la Boda Real y la Beatificación de Juan Pablo II, de ésta última considero que no hay nada que objetar y así me evito problemas de índole religioso, sin embargo de la primera si que hay mucha tela de donde cortar, iniciemos por ejemplo que es un despilfarro de dinero mismo que proviene del propio pueblo y el cual sólo se deberá conformar con mirar, ya sea como indigente en las calles o como tele-espectador, muchas celebridades serán invitadas y los que realmente pagan las cuentas, ni en cuenta. Lo lamentable es que nuestro país participe en dicha euforia, mandando las televisoras a sus corresponsales ¿cómo si no hubiera más en que pensar?. Existiendo tanta hambre y miseria, se hace un festín de un par sujetos que contraen nupcias para que pronto corra la noticia de que se han separado, esperando que para ese entonces también lo griten a los cuatro vientos.

Además, existe una descerebrada que tras una huelga de hambre exigió una invitación para ir a ver a la realeza, cómo si no bastase que aquí en México una gran cantidad de políticos viven como reyes, a nuestras costillas, gastando lo que nunca pensaron ganar o robar.

También hemos sido invadidos de noticias hasta el hartazgo en programas de televisión de paga, servicios de e-mail, revistas, una monárquica  página web, radio, y un prolongado etc., lo bueno es que pronto dejará de ser noticia.

No entiendo cómo los reyes, sea del país que sea, viven a costa del pueblo como zánganos, ni como en pleno siglo XXI se permite que existan estos tipos de gobiernos.

Lo peor del caso es, como en muchas ocasiones, participo de ello con mis corajes.

Por cierto el 1 de mayo beatifican a Juan Pablo II y cumple este blog Dos Años, gracias a todos que lo han hecho posible.

Ad memoriam rei perpetuam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *