De Orwell a las Redes Sociales

Hasta que no tengan consciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema.

George Orwell

De la revista de Algarabia les comparto este artículo que hace mención de Orwell quién en el año de 1949 publicó su célebre novela 1984, donde entra en escena el Gran Hermano o Big Brother, personaje que años más tarde sería conocido no por ser obra de Orwel precisamente, si más que nada un producto mercadológico televisivo y que amenaza por regresar a la pantalla, Dios nos agarre confesados.

¿Alguna vez ha recibido, por correo electrónico, publicidad relacionada con bienes o servicios que días antes había buscado en Internet? ¿O, al abrir el buscador que utilizamos más de 70% de los internautas en todo el mundo, le han aparecido discretos pero insistentes anuncios relacionados con aquello que había consultado? Si su respuesta es afirmativa, ¿no tuvo la sensación de que «la red» lo espía y que, literalmente, conserva un registro de todo aquello que le interesa? ¿No ha llegado a pensar que realmente el «Big Brother» existe?

[Leer más]

2 comentarios sobre “De Orwell a las Redes Sociales”

  1. De la observación siempre ha existido. pobres de aquellos que fueron, son y seran perseguidos , ya que nunca faltara una persona, una camarilla , una grabación la que deje a descubierto lo que piensan las personas; por que también existen las personas que no tienen vida propia , que no tienen cualidades para destacar por su pensamiento. existio existe y existirá la intriga , el espionaje y la indiscreción de la cual se alimentaran los buitres de la cual se alimentaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *