De política y elecciones II

Ya en el post pasado hable respecto a la situación política que esta viviendo nuestro país, y el mundo en general, pero a medida que se acerca el día de las elecciones se agudizan las disputas entre ellos, florecen viejas rencillas, se jactan lo unos de ser mejores que los demás, aunque en el fondo todos son lo mismo.

El compromiso y la responsabilidad es muy clara, al menos así lo vislumbro, cada uno de los que contienden por algún puesto político, desde el presidente municipal hasta la presidencia de la república, pasando por cada uno de los legisladores tienen la ardua tarea de convencernos a todos, que la política no es lo que creemos, corrupción y nepotismo, que realmente pueden responder al pueblo con hechos y no sólo prometer.

Deben, así lo creo demostrar a quienes los favorecieron con su voto que no se equivocaron y que supieron elegir adecuadamente, y a quienes no votaron demostrarles que se equivocaron, por no haber pensado bien su sufragio.

Demostrar que han de gobernar por igual, que impartirán la justicia por igual y quitarse la mala imagen de político corrupto y nefasto.

No es justo en un país donde tantas familias carecen de lo necesario, se derroche tanto dinero en instituciones poco funcionales, en sueldos de altos funcionarios que no funcionan, en precampañas, campañas y, poco falta, poscampañas despilfarradoras, en tantos legisladores que no legislan y eso si, tragan como pelón de hospicio, diría mi abuelita,  se incrementan los salarios cuando quieren, y aún así quieren más. No es justo que haya tantos partidos viviendo a nuestras costillas, líderes y lideresas vitalicias con bajo nivel educativo y viviendo como reyes.

Existen, en el ambiente político, toda clase de fauna, los autonombrados candidatos verdes que según ellos cuidan o pretenden cuidar el ambiente pero con la cantidad de basura propagandística que generan, pareciera que desean lo contrario.

Y que decir de las prospectas primeras damas, de la progenie que desdeña a la prole, las caras bonitas y neuronas aletargadas. Así son los que ejercen en un país democrático, un gobierno oligárquico.

Eppur si muove

Un pensamiento en “De política y elecciones II”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *