De política y elecciones

Del célebre Diccionario del Diablo, éstas definiciones:

Elecciones: extraña costumbre masoquista de elegir a alguien para que te fastidie y robe durante los próximos años.

Elector: persona que disfruta del sagrado privilegio de votar por una persona que fue elegida por otra.

Es muy común que la población en general evada hablar de política y más en estos días que hemos visto y escuchado hasta el hartazgo publicidad en favor de un candidato  y ofensas para otros, que si unos cumplen y otros no, que yo soy diferente, etc.

Estoy de acuerdo con la gente que de política y de sus políticos no desean saber nada, pues es lo de siempre, visitan a la población que seguramente nunca más volverán a ver ni mucho menos a apoyar, prometen lo que de antemano saben que no cumplirán, así es la política hoy en día, no sólo en México sino en todas partes, hemos llegado a tal situación de que debemos votar, por ser un deber como ciudadano, no por el mejor, sino por el menos peor.

La política ha perdido la esencia de su origen, tal como los griegos la concibieron, ha dejado de ser, desde hace muchos ayeres, el camino y las instituciones para la construcción de la felicidad y bienestar del pueblo. Se ha transformado en una ratahíla de palabras huecas y frases poco claras, se busca el bienestar de unos cuantos, existe un puñado de ricos que viven y mueren sangrando a un pueblo que vive con lo mínimo, y muchos de ellos ni para comer tienen.

Hay quienes dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece, pero también es cierto que muchas veces los gobiernos no merecen el pueblo que tienen.  Nos quejamos de la apatía de la juventud hacia la política y cuando deciden manifestarse, demeritan su capacidad de hacerlos por ellos mismos, argumentando que alguien los esta manipulando,  que poco favor le hacen a los estudiantes y de paso al sistema de gobierno del cual cada uno de los políticos, en su momento a sido parte de ese sistema.

En fin, yo sólo soy parte de la prole, diría la hija de un distinguido, estudioso y educado candidato

Un pensamiento en “De política y elecciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *