Mi Reflexión sobre Elecciones

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacía cualquier otra opinión individua

Albert Einstein

Entiendo que una democracia se caracteriza por la elección del gobierno a través de la decisión de la mayoría de los votantes, y hoy  México ha realizado dicho ejercicio y será la voz del pueblo quien elija al próximo presidente, de ello no me cabe la menor duda, e independientemente de que si ganó mi candidato (a) o no, si me quedo con un mala impresión de lo que en México se entiende o, al menos los políticos, entienden por democracia. Para ellos, impulsar la democracia significa comprar y coaccionar votos, atendiendo a la necesidad del pueblo, ofreciendo una remuneración por ese sufragio, ayuda que seguramente recuperarán con creces, afectando a los mismos que los apoyaron. Y aunque hubo muchas acciones que ponían en tela de juicio la legalidad de elecciones en ciertas casillas, no se hizo nada, ya que son secretos que todos conocen aún las autoridades que se encargan de castigarlas, porqué según ellos son insuficientes, y pese a ello se dice que son las más transparentes. Insisto, independientemente de que haya ganado o no mi candidato (a) es algo que resulta preocupante y por demás evidente.

Ahora sólo le queda al que sea instaurado:

  • Demostrar a sus simpatizantes que no se equivocaron y que fue la mejor elección.
  • A los que vendieron su voto, que valió la pena perder su dignidad por un mendrugo y que gracias a ello, sus vidas serán cada vez mejor.
  • A los que no confiaron y por ende no votaron a favor, que es humano cambiar de opinión.
  • A quienes se abstuvieron, que aunque pudieran existir dudas sobre la democracia, ha sido una buena elección.

Pero en fin, la prole ha dicho y muy probablemente seremos gobernados y representados por la mediocridad

¿Será cierto que cada pueblo tiene el gobierno que se merece?

Un pensamiento en “Mi Reflexión sobre Elecciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *