La Gente del Futuro

Leyendo el libro El Shock del Futuro de Alvin Toffler encontré un párrafo muy interesante.

En éste el autor hace reflexión de como en una época como la nuestra, pese haberse escrito hace años (1970), coexisten diversas sociedades viviendo en otros tiempos, parecerá un poco enredado pero al leer lo escrito por Alvin, no parece tan complejo:

Los moradores de la Tierra están divididos no solamente por la raza, la nación, la religión o la ideología, sino también, en cierto sentido, por su posición en el tiempo. Si examinamos las actuales poblaciones del Globo, encontraremos un grupito que sigue viviendo, cazando y buscándose la comida tal como lo hacía miles de años atrás. Otros, la gran mayoría, dependen de la agricultura. Viven, en muchos aspectos, como sus antepasados de hace siglos. Estos grupos representan al rededor del 70% de la población.

En cambio, algo más del 25% de la población pertenece a las sociedades industrializadas, son por lo tanto gente del presente. Mientras el resto, 2-3%, no es gente del pasado ni del presente, viven en los centros de cambio tecnológico y cultural viven por lo tanto como millones de personas vivirán en el futuro, son un grupo de ciudadanos del futuro viviendo en nuestro presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *