De OVNIS y vida extraterrestre

Existe una creencia colectiva de que somos visitados por seres de otros mundos, hablando desde este plano cósmico no del espiritual, que eso es punto y aparte. Y una gran responsabilidad lo han tenido aquellos que producen y transmiten programas de televisión, ya sea en sistema abierto o de cable, basta con ver la programación de History Channel, me queda claro que se trata de una forma de entretener al público pero resulta ser un problema cuando ese público no tiene los elementos o los conocimientos básicos, para realizar una análisis crítico al respecto y lo considera como una gran verdad, creen en la existencia de un Big Brother Orwelliano.

Muchos científicos han establecido su postura al respecto, entre ellos Michio Kaku en el libro Física de lo imposible enlista algunos aspectos muy importante que echan por tierra esa idea de los OVNIS ya que para considerar el desarrollo de vida parecida o cercana a la nuestra, ese planeta cercano o lejano debió de haber pasado o  tenido los siguientes accidentes:

  1. Un campo magnético intenso, para desviar los rayos cósmicos peligrosos para la vida.
  2. Una moderada velocidad de rotación planetaria, una mayor velocidad haría al planeta una paleta de hielo o lenta produciría un infierno en un extremo yuna zona gélida en el otro.
  3. Una distancia adecuada del centro de la galaxia, favoreciendo el desarrollo del ADN.

Lo anterior no niega la posibilidad de otro tipo de vida, como la microscópica o quizás macroscópica, pero no con la posibilidad de viajar tantos años y visitar a unos cuantos aquí en la Tierra.

¿Pero que es entonces lo que los ufólogos argumentan es un Objeto Volador No Identificado? y que los escépticos llaman Objetos Volador Neciamente Imaginado.

El mismo Kaku da algunas opciones:

  • El planeta Venus
  • Gases
  • Meteoritos
  • Anomalías atmosféricas
  • Ecos de radar
  • Globos meteorológicos y de investigación
  • Aviones
  • Fraudes deliberados

La posibilidad de vida en otros planetas o galaxias cercanas, como nos gustaría que fuese, es al parecer cada vez se hace más baja que las establecidas por la Ecuación de Drake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *