México no es pobre

Política, s. Conflicto de intereses disfrazados de lucha de principios. Manejo de los intereses públicos en provecho privado. (Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce)

En mi pobre país (México) estamos viviendo un periodo de una intóxicante propaganda política ya que se avecinan elecciones y ante tanta basura electoral (comerciales en radio, televisión, Internet, panfletos, espectaculares, etc.) me he dado cuenta de que México no es pobre, somos más ricos que países de primer mundo, muchos me criticaran y dirán que cómo me atrevo a decir eso, con tantos pobres y sueldos de miseria.

Mi argumento es sencillo, si no tuviésemos mucho dinero no permitiríamos mantener a tantos zánganos que viven a costa de nuestros impuestos, ¿creen que 10 partidos políticos no son muchos? hay países que con más habitantes y territorio poseen menos partidos y legisladores. Y es que crear un partido es fácil y redituable, pues una vez creado a vivir del presupuesto por su puesto, y es que aunque vociferen que lo prioritario es el pueblo, no les creo ni les creemos muchos. Es ya una tradición de que en tiempos electorales todos los políticos de pacotilla y cabezas de  chorlito ( y ofrezco una disculpa al chorlito) prometen todo para el pueblo y una vez logrado su cometido a través de alguna de las siguientes estrategias:

  • Compra de votos.
  • Acarreados.
  • Coacción.
  • Ganar credibilidad (aunque sea poquita y a poquitos).
  • Fraude (muchas veces y casi una costumbre)
  • Patrocinadores (tu paga hoy que yo te pagaré después y muy bien), en mi pueblo hay un patrocinador muy conocido y su títere también.

todo lo olvidan, y sólo dan migajas y lo peor, se olvidan que alguna vez mendigaron el apoyo. Existen algunos cínicos que se atreven a echar en cara las “ayudas” olvidando que no es su dinero y que además es su obligación.

La política ha resultado ser un buen negocio para todos los involucrados, tanto que es fácil observar (al menos por mí) entre los partidos lo siguiente:

  1. Reutilizar  candidatos: No salio en las pasadas elecciones haber si ahora si.
  2. Reciclar candidatos: Si a un partido no le sirve favor de mandarlo a otro por favor.
  3. Reducir el dinero: Pero del pueblo para así utilizarlo en las primeras Erres.
  4. Generar candidatos: No importa que no sepan leer ni escribir, mucho menos hablar lo importante es que sean conocidos y menos quemados ( en la política) que los ya políticos conocidos.
  5. Crear escándalos: Hay quienes roban poquito y los que roban más pero rateros al fin.
  6. Pagar favores (con casas o contratos)

 Los puntos 1 al 3 son los mismos que aplicamos a la basura, que casualidad, entre ellos se reconocen.

 

Ahora me comprenden por qué digo que México tiene dinero y ratas.

 

Voto, s. Instrumento y símbolo de la facultad del hombre libre de hacer de si mismo un tonto y de su país una ruina. (Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce)

 

Recomendaciones de este mismo Blog

  • Mi Reflexión sobre Elecciones [ver]
  • De política y elecciones II [ver]
  • De política y elecciones [ver]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *