Los Parapanamericanos 2011

Ha pasado la euforia de los juegos Panamericanos 2011 efectuados en Guadalajara hace apenas unos días, y pese a la decepción de la calidad de preseas todos felices y contentos, salvo, cómo debe de ser, los ganadores de metales y que pasa con los Juegos Parapanamericanos misma sede, mismo Gobernador, mismos premios y nadie dice nada, siempre pasa lo mismo a las personas que participan en estas justas deportivas, sin importar la envergadura, no se les da la misma importancia pese al tan trillado discurso de la cultura para los discapacitados, ni medios de comunicación ni gobiernos, ni dirigentes políticos hacen mención al respecto.

Baste ver que México, en el medallero quedó en 4° lugar en los Panamericanos y al escribir esta nota en los Parapanamericanos estaba en 3° ¿qué indica eso?

Es lógico, si se me permite la expresión, pues no representan ingresos económicos, presencia política, quizá la esencia de su participación sea demostrar que son capaces de hacer mucho pese a sus limitaciones, pero eso no importa en un mundo y un país que promueve los valores y evita resaltarlos

Pero eso es cosa de todos los días, ya se acercarán a ellos cuando se requieran votos o una foto de campaña.

4 comentarios en «Los Parapanamericanos 2011»

  1. Mi estimado profesor Enrique , en realidad pienso que dedica micho tiempo al estudios y a veces no se distrae con los pequeños cortes de los parapanamericanos que trasmitieron las televisoras nacionales así como los reportajes especiales de los atletas destacados de estoa parpanamericanos . yo creo que la gente no le da la importancia que requiere porque uno mismo no difunde las situaciones que nuestros atletas parapanamericanos , o me podria indicar algun nombre de los participantes aunque sea nacionales.

    1. Juan efectivamente no dedico mucho tiempo para ver las noticias y los especiales, pero lo poco que dedico me ha servido para comparar que dedican siempre, al menos desde mi óptica, más tiempo a los deportes con personas sin capacidades diferentes que a los demás deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *